Planificación: Debes definir muy bien los objetivos y propósito del curso, y conocer a tus estudiantes. De ellos dependerá el temario, el nivel de dificultad y los métodos de evaluación. Antes de buscar cómo hacer contenidos educativos, revisa quién es tu audiencia y qué necesita.
Poner en marcha el proceso de investigación: Ten en cuenta a los estudiantes y el propósito del curso para organizar los contenidos educativos. Una vez hayas finalizado la exploración, asegúrate de comprender los temas que deseas compartir y ten un ojo experto para seleccionar el contenido final. Eso sí, siempre debes comprobar tus fuentes.
Enriquece tus contenidos: Debes contextualizar el contenido a través de tus conocimientos y experiencia. Además, es muy importante que contestes dudas y que te asegures de que tus alumnos sepan cómo se aplica ese conocimiento a sus objetivos de aprendizaje. También puedes comunicar a tus alumnos dónde pueden encontrar más.
Almacena y organiza tus contenidos: A través del almacenamiento, organización y archivo de los contenidos. Debes mantener registro de dónde, cuándo, cómo y qué contenidos se mostraron.
A continuación se muestra algunas opciones de sitios para crear contenidos educativos para tus alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario